9 de abril de 2013

Cuatro chilenas dominicales (act. 9/4)


Compartimos información y audio podcast de las bandas chilenas que restabamos presentar en La Jaula y que estarán el domingo 14 en The Metal Fest: Orategod; Alto Voltaje; Atomic Aggressor; Enigma.

Ingresá a la siguiente dirección y podrás escuchar online o bajar el MP3 Podcast producido por La Jaula durante el lunes 1ro de abril durante la transmisión en vivo.

CLICK AQUI

ORATE GOD 
(Santiago, Chile )
Death Metal


Integrantes:

Michael Muñoz- Voz
Felipe Riveros - Guitarras
Alejandro Alegria – Bajo.
Jose Cordova - Bateria.

Discografía:

REHEARSAL 1996-1997
PENTAMUERTE Demo 1998
From The Dark Immortals - 2002
Fall slowly until the hell abyss - 2005
Courts Ophion - 2009
With Love from Sinister - 2010

BIO 

ORATEGOD banda Death Metal formada en Santiago de Chile a fines del año 1995 con la misión de tocar y vivir el Death Metal.
Bajo esta formación durante el año 1996, comenzaron a dar a conocer su música en recitales y tocatas del circuito underground de Santiago y de Regiones de Chile.
En el año 1997 la banda dio a conocer mas su música y nombre dentro de la escena de Chile, ese mismo año ingresan a los estudios a grabar su primer demo llamado PENTAMUERTE el cual contaba con 4 temas de Death Metal cantado en español con bastantes influencias del Trash y del Black Metal, este demo salio a principios de 1998 teniendo muy buena aceptación en los medios locales y el underground latinoamericano.
Casi al terminar el año 1998 la banda sufre, algunos problemas en su alineación, y hasta mediados del año 1999 la banda consigue alineación estable; con la cual comienzan a derivar su trabajo hacia un brutal death metal, estilo que conservan hasta la actualidad.
A principios del año 2001 ingresan a los estudios a grabar un EP llamado FROM THE DARK INMORTALS.
En marzo de 2002 sufren el alejamiento de alguno de sus integrantes. En ese año editan un EP llamado FROM THE DARK INMORTALS.
A mediados del año 2004 entran a los estudios a grabar su primera larga duración álbum denominado FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS.
Con esta producción la agrupación tuvo una agenda muy copada de recitales y giras a lo largo de todo Chile, y muchas entrevistas de magazines del todo el mundo.
Con esta formación la banda termina la gira del álbum FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS, en la mayoría de las ciudades de Chile y también tocaron en la ciudad de Mendoza, Argentina.
En Agosto del año 2007 Orategod es invitado para abrir el show de la poderosa banda CANNIBAL CORPSE.
En Octubre del 2008 ORATEGOD, es nuevamente invitado como telonero de una banda internacional abriendo el show de DISMEMBER en Chile.
A principios de año 2010 la banda vuelve a ser invitada para abrir un show internacional esta vez como teloneros de OBITUARY fecha que fue realizada el 3 de febrero de ese año en teatro el Pub Rock & Guitarras.


ALTO VOLTAJE 
(Santiago, Chile )
Heavy Metal, Rock

Integrantes:

Victor Escobar - Voz
Ery lopez – Bajo y coros
Mauricio Carrizo – Guitarra
Pedro Muñoz – Bateria

Discografía:

Con Todas Las Ganas (demo) - 1999
Historia de mi Vida Hasta mi Muerte - 2006

BIO 
Alto Voltaje banda formada a principios de 1998 con Víctor Escobar y Ery López liderando la agrupación, por amor a la música y además con el fin de preparar canciones originales para así demostrar que en Chile el Rock es poder y fuerza.
Luego de varios cambios en su formación original con el ir y venir de algunos integrantes llega finalmente Cristian Flores, Guitarra Lider para terminar la primera parte de una Historia que venía desde el 98, Alto Voltaje hizo ver la luz de lo que sería su primera producción discográfica, a mediados del año 2000 en un modesto lanzamiento y formato se da a conocer “Con todas las ganas”, demo que fue el preparatorio para consolidar el estilo y líricas de la banda abocadas a lo social y pasajes de la vida misma con un sonido mas punk rock que metal.
Fue a principios del 2003 en que la banda sufre el quiebre por parte de uno de sus integrantes, William Cerda, baterista, que por problemas personales abandonó la banda dejando así un espacio vacío que no fue llenado en vano, sino para mejorar la calidad interpretativa y de ejecución del instrumento, Pedro Muñoz hace su debut y genera el cambio interpretativo de la banda llevándola por los caminos del Heavy rock.

En 2006, Alto Voltaje pone fin a la espera y comienza a preparar lo que sería su disco consolidado, comienzan a darle forma a “Historia de mi vida hasta mi Muerte” disco conceptual que cuenta la historia de un hombre y sus diversas situaciones que lo conlleva al final, un disco que sin duda a dado y dará que hablar...

ATOMIC AGGRESSOR 
(Santiago, Chile )
Deathrash


Integrantes:

Enrique Zúñiga Gomez - guitarra
Alejandro Díaz – vocales y bajo
Julio Bórquez - guitarra
Pablo Clares - bateria

Discografía:

Demos Bloody Ceremonial 1989
Promo Rehearsal Tape 1990
Resurrection 1991
Rise Of The Old Ones - 2008

BIO 
Atomic aggressor es una banda de Death Thrash Metal que se formó en el año 1985, en Santiago, Chile.
A comienzos del 1988 después de que se fueron algunos miembros del grupo, Pablo a la batería y Enrique a la guitarra, decidieron cambiar su estilo a Death Metal puro y comenzaron a buscar nuevos miembros.
En febrero de 1988, Alejandro (vocal y Bajista) se unió a la banda y en octubre del mismo año Jaime completó la formación.
En abril del 1989 grabaron su primer demo llamado¨Bloody Ceremonial¨ que incluyó 4 temas: ¨Beyond Reality¨, ¨Bleed in the altar¨, ¨Bloddy ceremonial¨ y ¨The Session¨.
Actualmente Atomic Aggressor completó un disco incluyendo tres demos (los demos en cuestión son: Bloody ceremonial, resurrection y rise of the ancient ones.
En setiembre del 2008 el guitarrista Jaime Moya murió y fue reemplazado por el guitarrista de Magnanimvs: Julio Bórquez.

ENGIMA
  (Santiago, Chile )
Heavy Metal

Discografía:

Apocalipsis - Demo 1991
Hijos de la Calle - Demo 1992
Espacios Vacíos - E.P. 1995
Voces Disidentes - L.P.1997
Laberinto 2008

BIO 
ENIGMA surge en 1990; en su primera formación es conformada por: José Antonio Vásquez (Batería), Alvaro Paci y Kooki Angel (Guitarras); y Franco Iturrieta (Bajo y Voz).
Al año siguiente, graban su primer demo: "Apocalipsis".
En 1992, una serie de cambios en la formación determinan la entrada del bajista Sebastián Bello y del vocalista Nelson Aldunce (Rob Díaz). Con esta formación Enigma graba su segundo demo: "Hijos de la Calle", con una excelente respuesta de la crítica especializada.
En 1995 Enigma, graba su EP "Espacios Vacíos". Este trabajo abre las puertas de la escena del Metal en Chile y el extranjero.
Dos años después, la banda logra grabar su primer disco: "Voces Disidentes", el que tiene una excelente recepción por parte del público. Con este L.P. Enigma comienza a realizar sus primeras giras, en distintas ciudades a lo largo del territorio nacional.
Como muchas bandas, Enigma pasa por algunos cambios en su formación durante unos años; hasta 2011 cuando consigue estabilizarse.



HellFest2015


WOA2015